Inicio Economía 5 tips económicos y administrativos por especialistas en De la Paz, Costmalle-DFK durante la pandemia

5 tips económicos y administrativos por especialistas en De la Paz, Costmalle-DFK durante la pandemia

11 minuto leer
Comentarios desactivados en 5 tips económicos y administrativos por especialistas en De la Paz, Costmalle-DFK durante la pandemia
0
64

/COMUNICAE/

90% de las empresas se ven afectadas por la cuarentena. Se han activado programa para apoyar con 210 millones de dólares a las micro y pequeñas empresas que se vean afectadas por la pandemia del coronavirus. El 49% de las empresas ha elaborado manuales pertinentes y realizado pruebas previas basadas en escenarios de emergencia

Ha más de un mes de que se declaró estado de pandemia en México las empresas han tomado medidas para preservar la seguridad de sus trabajadores. Muchas optaron por operar mediante Home Office, medida que ha permitido que los trabajadores cuenten con trabajo y la economía no pare por completo.

Sin embargo, 90% de las empresas se han visto afectadas ya que pueden adaptarse a estas medidas de home office y han tenido que parar actividades, algunas, han tenido que liquidar a sus trabajadores porque no hay solvencia económica para pagar la nómina.

Bancos al rescate
Diferentes bancos han brindado apoyo a empresas y personas físicas con prestamos o plazos en créditos con que cuentan. “Se han activado programa para apoyar con 210 millones de dólares a las micro y pequeñas empresas que se vean afectadas por la pandemia del coronavirus”. Declaró el Banco de México.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estos préstamos, aunque cuenten con beneficios extraordinarios como no generar intereses, son un compromiso a un plazo de pago, y la incertidumbre continua sobre cuando se activara en su totalidad la economía por eso es importante como empresa pensar y analizar muy bien que medidas son las mejores.

Los expertos en De la Paz, Costemalle – DFK
Brindan 5 tips básicos para que las empresas puedan pasar de mejor manera esta pandemia:

– Establecer equipo de inteligencia

Es importante delegar responsabilidades a un comité emergente que este conformado por un integrante de cada departamento, este equipo podrá tomar decisiones con base en el monitoreo y resultados constantes de cada área. Es necesario que haya reuniones virtuales de estos integrantes para la toma de decisiones en cuanto a operatividad y administración; además, de establecer objetivos que permitan llegar a resultados.

De la Paz, Costemalle – DFK, brinda un equipo especializado en temas administrativos y fiscales a cada uno de sus clientes para monitorear y realizar de forma optima la operatividad financiera, fiscal y administrativa y que esto no sea una preocupación para las empresas, manteniendo siempre una comunicación eficiente con cada cliente.

– Dar y mantener la tranquilidad en los colaboradores

Tomar nuevas medidas o formas de trabajo es un cambio al que los trabajadores no están acostumbrados en las empresas, por eso es importante contar con dinámicas o actividades virtuales que permitan a los colaboradores sentirse tranquilos por su forma de trabajo u operatividad.

De la Paz, Costemalle – DFK brinda esta tranquilidad a dueños, directores y gerencias al realizar una correcta administración de los recursos económicos y asegurar la nómina mensual de forma responsable con una gestión impecable de cada operación y sobre todo transparente ante el SAT.

– Buen trato y comunicación con clientes, empleados, proveedores y SAT.

Es fundamental para todas las empresas mantener una comunicación ascendente y descendente, en todos los niveles administrativos y operativos. Que cada colaborador de la empresa conozca a quién debe comunicarle qué; permitirá que la operatividad funciones de forma óptima. Los clientes en De la Paz, Costemalle – DFK únicamente se preocupan de estos niveles ya que la parte administrativa y financiera es operada por el despacho que brinda un equipo especializado que brinda transparencia ante el SAT.

– Elaborar un plan de gestión de los datos, la seguridad de la información y la privacidad.

Cada empresa debe contar con su respaldo de información. De la Paz, Costemalle – DFK mediante MyBigDataBussiness un equipo de especialistas que implementan la herramienta permiten conocer la misma perspectiva que el Sistema de Servicio de Administración tributaria (SAT) tiene del negocio, incluyendo el análisis y digestión de los documentos digitales Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene de la empresa. Así cada proceso contable se vuelve transparente y evita gestiones cuestionables.

– Actualizar los mecanismos de gestión de riesgos de la empresa.

El 76% de los responsables de riesgos cree que su empresa podría responder eficazmente si mañana se produjera una emergencia importante. Sin embargo, solo el 49% de las empresas ha elaborado manuales pertinentes y realizado pruebas previas basadas en escenarios de emergencia. Además, solo el 32% de las empresas ha llevado a cabo ejercicios de simulación de emergencias para cada uno de esos escenarios.

En De la Paz, Costemalle – DFK saben que la mayoría de las empresas están expuestas a sufrir diferentes tipos de crisis por riesgos inesperados en cualquier momento, hoy es una pandemia, mañana no se sabe que imprevisto pueda surgirle a la empresa.

Por ello, es fundamental establecer o mejorar sus sistemas de gestión de riesgos para poder identificarlos y elaborar un plan de mitigación, por eso brindan un equipo especializado y asesoría continua para mitigar cualquier emergencia y asegurar la existencia no solo ante una crisis sino ante las instancias gubernamentales que la regulen.[1]

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

[1] De la Paz Costemalle – DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz, Costemalle – DFK

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el es…