Inicio Economía Axesat y CETel se unen y nace AXESS Networks

Axesat y CETel se unen y nace AXESS Networks

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Axesat y CETel se unen y nace AXESS Networks
0
241

/COMUNICAE/

Con el respaldo de Aksiom Group Limited, especialista en el desarrollo de compañías de servicios técnicos con alto potencial de crecimiento, Axesat basada en América Latina y CETel basada en Europa, dos líderes que brindan soluciones especializadas de comunicación vía satélite se unen para conformar AXESS Networks (AXESS), un nuevo líder global en la industria de las telecomunicaciones para el mercado corporativo

Esta nueva compañía cuenta con una infraestructura global, reconocida por la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos). AXESS opera tres telepuertos principales ubicados en Alemania, México y Colombia y dos alternativos en Dubái y Perú. La compañía provee cobertura global a una amplia base de clientes en sectores industriales, energía, petróleo y gas, minería, telecomunicaciones, infraestructura, marítimo, comercio, gobierno y organizaciones no gubernamentales con operaciones críticas en lugares remotos, donde la confiabilidad y seguridad del servicio es de trascendental importancia. La operación actualmente cubre más de 50 países en 4 continentes.

La sinergia clave de esta fusión es la unión de la exitosa estrategia comercial de Axesat y su liderazgo en el mercado Latinoamericano, con la experiencia de CETel brindando soluciones de ingeniería alemana ajustadas específicamente a las necesidades de los clientes en los mercados de Europa, África y Medio Oriente.

El hasta hoy presidente de Axesat, Mauricio Segovia ha sido designado como el CEO de AXESS. Guido Neumann, expresidente y cofundador de CETel ha sido designado como CDO o Director de Desarrollo, Ramón Escales se unió a la compañía como el nuevo CFO o Director Financiero. La sede corporativa está ubicada en Barcelona, España.

Christopher Picotte, Presidente Ejecutivo del directorio de Aksiom Group Limited y Presidente Ejecutivo del directorio de AXESS explica: “Nuestra decisión en Mayo de 2018 de participar en CETel se basó en: (i) el valor de un proveedor experto en servicios que conecta los rápidos avances tecnológicos ofrecidos por los operadores satelitales, con las necesidades técnicas y de servicio altamente especializadas de los clientes corporativos en entornos de comunicación dinámicos y desafiantes, y (ii) la oportunidad de consolidar y globalizar esta oferta de servicios. La creación de AXESS es un gran paso adelante, y estamos encantados de asociarnos con Mauricio y Guido”

Mauricio Segovia, CEO de AXESS manifiesta: “Uno de nuestros objetivos principales es aumentar nuestra oferta para brindar soluciones llave en mano a empresas de telecomunicaciones y grandes corporaciones. Nuestra compañía conectará empresas a nivel mundial a través de una oferta de valor diferenciada y un óptimo nivel de soporte técnico y servicio al cliente.”

Guido Neumann, Director de Desarrollo (CDO) añade: “La fusión de Axesat y CETel en AXESS es un gran avance en nuestra estrategia de diversificación y crecimiento a nivel mundial. AXESS combina la experiencia de dos empresas líderes individuales de dos continentes y con ello emerge un nuevo líder a nivel mundial dentro de nuestra emocionante industria.”

Acerca de AXESS Networks
AXESS Networks (AXESS) es un líder global en soluciones de telecomunicaciones vía satélite. Brinda soluciones llave en mano a la medida de las necesidades de los requerimientos individuales de sus clientes. AXESS ha sido fundada en 2019 como resultado de la unión de dos compañías con una amplia y exitosa experiencia en Europa y América Latina. Opera tres telepuertos certificados por WTA en Alemania, México y Colombia. AXESS presta un excepcional servicio a sus clientes en cualquier lugar y momento que lo necesiten. Actualmente AXESS cuenta con un equipo altamente especializado conformado por más de 200 personas que operan alrededor de 15.000 enlaces en más de 50 países de 4 continentes.

www.axessnet.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Marketing: santiago.castellanos@axessnet.com

Acerca de CETel
CeTel es un proveedor basado en Alemania, líder independiente de soluciones de comunicaciones por satélite, fibra e inalámbricas a nivel mundial. CETel ofrece servicios satelitales fijos y móviles a varios mercados verticales. Los clientes se benefician de los servicios totalmente gestionados, diseñados para las necesidades individuales y operados desde su telepuerto ubicado cerca de Colonia, Alemania. Las alianzas estratégicas con los principales operadores de satélites y fabricantes de tecnología permiten dar soluciones a la medida de manera oportuna y costo eficiente. CETel recibió el premio como el “Proveedor de servicios del año” otorgado por VSAT Global en 2017 y está completamente certificado en Tier 3 por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA) desde 2018.

www.ce-tel.com

Contacto: Nadine Faßbender – Gerente de Marketing: fassbender@ce-tel.com

Acerca de Axesat
Empresa con más de 16 años de experiencia diseñando soluciones satelitales a la medida en el mercado latinoamericano, con más de 8.000 enlaces activos y una de las infraestructuras más importantes de la región, con dos telepuertos principales ubicados en México y Colombia (este último reconocido como el mejor telepuerto de Latinoamérica en el 2018 por la WTA), y uno alterno en Perú. Tiene su sede principal en Colombia y oficinas en México, Perú, Ecuador y Chile.

www.axesat.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Marketing: santiago.castellanos@axesat.com

Acerca de Aksiom Group Limited
Aksiom desarrolla y ejecuta estrategias de alto crecimiento en el sector de servicios técnicos a nivel europeo y global. Las compañías del grupo proveen servicios de alta complejidad a compañías industriales, de servicios públicos y de infraestructura. Aksiom se asocia con empresas establecidas y emprendedoras, aportando recursos estratégicos, comerciales, de gestión y de capital para acelerar las estrategias de crecimiento orgánico y de consolidación en los mercados.

www.aksiomgroup.com

Contacto: Christopher Picotte – Presidente Ejecutivo: info@aksiomgroup.com

 

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Resinas de alta estética cuáles son sus ventajas por especialistas de La Clínica Dental

/COMUNICAE/ El 90% de los mexicanos cuenta con una resina en dientes. Existen caries insip…