
Una aerolínea japonesa conectará las dos localizaciones sin escalas
Ana, una compañía de vuelos japonesa, publicó que iba a poner en marcha el próximo 15 de febrero la línea de vuelos directos entre Tokio y Ciudad de México. El vuelo tendrá como bases la Terminal de Narita (Japón) y el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ y se operará con su Boeing Dreamliner 787-8.
«Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entr elos dos países. Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural», expresó Osanu Shinobe, presidente y director general de Ana.
Como dato, el presidente expuso que CDMX es el puesto 42 en la red de rutas de la aerolínea y tendrá, por el momento, un vuelo directo al día.
A través de un comunicado expresó que México firmó tratados de libre comercio con alrededor de 50 países del mundo, entre los que se encuentra Japón y que espera que la cooperación a nivel económico entre los dos países aumente como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP por sus siglas en inglés).