Inicio Actualidad CEMEFI reconoce la Institucionalidad y Transparencia de la Fundación Mier y Pesado

CEMEFI reconoce la Institucionalidad y Transparencia de la Fundación Mier y Pesado

4 minuto leer
Comentarios desactivados en CEMEFI reconoce la Institucionalidad y Transparencia de la Fundación Mier y Pesado
0
64

/COMUNICAE/

La Fundación Mier y Pesado IAP ha sido acreditada por su Institucionalidad y Transparencia (AIT) para el periodo 2020–2022, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

La Fundación Mier y Pesado IAP ha sido acreditada por su Institucionalidad y Transparencia (AIT) para el periodo 2020–2022, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En el marco de la Reunión Anual del CEMEFI 2020, realizada de manera virtual, la Fundación recibió la AIT, que es un conjunto de referencias objetivas, que reflejan el nivel de desarrollo institucional y permiten a cualquier persona, empresa o institución conocer con certeza algunas características de una organización privada, no lucrativa y de servicios a terceros.

La AIT acredita que la Fundación Mier y Pesado, IAP:

  • Existe y opera realmente.
  • Cumple con los requisitos legales que le corresponden.
  • Cuenta con misión, visión y objetivos que orientan sus servicios a las personas que atiende.
  • Cuenta con mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas.
  • Cuenta con un gobierno corporativo y una planeación estratégica para garantizar su desarrollo económico, social e institucional. ​

La AIT permite a donantes y aliados potenciales analizar la gestión institucional y la viabilidad de un posible trabajo conjunto; ayuda a incrementar la confianza, el reconocimiento y la visibilidad del trabajo y aportación de las organizaciones de la sociedad civil, y provee a las organizaciones de una plataforma para el desarrollo de procesos de mejora, que permitan incrementar la eficiencia en su gestión y cumplir con éxito su misión y objetivos.

“Somos una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, con 103 años de experiencia y tradición, comprometidos con la educación de excelencia y el desarrollo humano integral para la niñez y la juventud en México, así como la atención cálida de las personas adultas mayores”, comentó Ander Legorreta Molina, Presidente del Patronato de la Fundación Mier y Pesado, IAP.

“Para nosotros es un orgullo que organismos como el CEMEFI reconozca nuestro profesionalismo y compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”, agregó Legorreta Molina.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

Tendencias Wellness para el 2021

/COMUNICAE/ Adriana Azuara la primera mujer reconocida como Latinamerican Wellnesss Leader…