Inicio Cultura Ciudades inclusivas ¿Qué sigue después del mes del orgullo LGBTTTQ+?: Universidad Tecmilenio

Ciudades inclusivas ¿Qué sigue después del mes del orgullo LGBTTTQ+?: Universidad Tecmilenio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Ciudades inclusivas ¿Qué sigue después del mes del orgullo LGBTTTQ+?: Universidad Tecmilenio
0
65

/COMUNICAE/

Una ciudad segura es la que garantiza ese acceso a la igualdad de derechos a los servicios, a la salud, redes de apoyo y a los colectivos. Hay que entender la importancia del poder de la inclusión en nuestros espacios para generar un sentido de pertenencia y reconocimiento

Aun cuando el mes de la diversidad terminó en cuanto a festejos y marchas, los organismos del Estado, las instituciones de salud y bienestar, universidades y empresas tienen el deber de contar con políticas públicas, protocolos y reglamentos internos que aseguren la diversidad e inclusión de forma continua para construir espacios seguros para todas las personas y comunidades.

«Es indispensable tener piso parejo en materia de derechos e igualdad de oportunidades, que se cuente con las redes de apoyo que generen momentos, lugares y aliados para construir una ciudad menos discriminatoria. Más allá de pintar cebras de colores en las calles, los organismos, instituciones y empresas deben evitar caer en el pink washing donde esta visualización, inclusión y diversidad se muestra sólo un mes, para continuar en la construcción de protocolos, reglamentos y medidas de equidad que garanticen la inclusión plena» aseguró Mayra Isel Rodriguez líder de Inclusión y Comunidad Segura de la Universidad Tecmilenio.

En Tecmilenio, detalló, en cualquier tema relacionado con inclusión y diversidad o violencia de género, la prioridad es la parte psicoeducativa, porque estas interacciones también suceden fuera de la escuela y el objetivo es crear seres humanos más incluyentes y respetuosos en todos lados.

Por su parte, Inés Sáenz Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, sostuvo que hay una dimensión social, estructural, cultural y colectiva del bienestar que no se puede entender sin el poder de la diversidad y la inclusión. «Una ciudad de bienestar es aquella que garantiza ese acceso a la igualdad de derechos a los servicios, a la salud, redes de apoyo y a los colectivos, por ello es importante promover la visibilidad y la inclusión en la comunidades. Depende de cada uno ser respetuoso, ser inclusivo y ser copartícipe para que no se pierda los derechos ganado».

Construyendo el camino hacia Wellbeing 2022
Wellbeing, es un foro organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio; es también, una oportunidad de vivir experiencias únicas con la finalidad de acércanos a nuevos conocimientos y aprendizajes alrededor del bienestar, de la energía positiva, del liderazgo positivo y la relación con los demás.

Conocer Wellbeing 360°, en su próxima edición la cual se realizará en el mes de octubre. Conoce lo que los expertos en bienestar han descubierto sobre estas prácticas y cómo se puede aplicarlo en la vida diaria.

Para más detalles visitar: https://www.instagram.com/_wellbeing360/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Cultura
Comentarios cerrados

Mira además

Elektros nombrará gerentes de proyecto en preparación para las operaciones de vehículos eléctricos

/COMUNICAE/ Elektros, un líder emergente en el suministro de soluciones de movilidad eléct…