Inicio Salud Cómo afecta a las empresas el retraso en la devolución de saldo a favor por el SAT, por De la Paz, Costemalle-DFK

Cómo afecta a las empresas el retraso en la devolución de saldo a favor por el SAT, por De la Paz, Costemalle-DFK

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Cómo afecta a las empresas el retraso en la devolución de saldo a favor por el SAT, por De la Paz, Costemalle-DFK
0
68

/COMUNICAE/

Por ley se establece que al hacer la declaración en un lapso de 40 días hábiles se realizará la devolución de saldo a favor a contribuyentes y empresas que así lo ameriten en su declaración de impuestos. Se tiene registro que en ocasiones se ha tardado hasta 70 días, esto debido a la cantidad de declaraciones y revisiones que se hacen a cada caso

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementó nuevos esquemas para la declaración de impuestos tanto para empresas como para contribuyentes. A causa de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, las autoridades informaron que se aplazaría a la fecha límite y se anunció que se podía presentar hasta el 30 de junio para quienes obtienen sus ingresos a través de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

Una vez realizada la declaración el SAT revisa y realiza la devolución de saldo a favor en caso de contar con él. Comentan los expertos en De la Paz, Costemalle-DFK que el plazo que marca la ley para la devolución de saldo a favor es de 40 días hábiles, sin embargo, se ha reportado un retraso de hasta 70 días hábiles, esto es bastante malo, ya que en esta situación por la que pasan las empresas, la devolución de impuestos es indispensable para la subsistencia de pequeñas y medianas empresas debido al contexto de la crisis económica por el coronavirus.

El 2020 ha sido un año difícil para el país, las empresas, sin importar su tamaño se han visto afectadas debido al virus mundial que se enfrenta, en su mayoría pararon operaciones por lo menos 30 días, otras de plano tuvieron que cerrar debido a no tener estabilidad de ingresos y poder cubrir la nómina de sus trabajadores.

Es ahí cuando para las empresas que aún existen las devoluciones son una parte integral del capital para continuar luchando contra la crisis que se presenta. De acuerdo con los especialistas en De la Paz, Costemalle-DFK estas compañías utilizan la devolución de IVA para la compra de materia prima o pago de salarios en estos momentos.

Debiera existir una estrategia por parte del gobierno en la cual instancias como el SAT brinden apoyo real a las empresas, no únicamente aplazando la declaración de los contribuyentes sino ajustando sus tiempos y brindando devolución de saldos a favor en tiempo y forma para apoyar a las empresas.

Cada parte, es decir, empresas e instancias de gobierno, saben su tarea de forma anual, si bien la situación sanitaria desbalanceo a todos por igual, es responsabilidad de cada empresa contar con un área óptima o un aliado como De la Paz Costemalle-DFK, para tener en regla sus temas administrativos, contables y financieros de forma adelantada a la declaración de impuestos o auditorias que se puedan presentar.

Así como, es responsabilidad del SAT, brindar con antelación las nuevas modificaciones que se requieran en cada declaración, otorgando así tiempo justo a las empresas de realizar estos ajustes. Y sobre todo ser conscientes que, hoy más que nunca hay empresas que dependen de esta devolución de saldo a favor para sobrevivir mantener la economía activa.

En De la Paz, Costemalle-DFK, los especialistas brindan a sus aliados estrategias contables, administrativas y financieras para aminorar los impactos de cualquier suceso inesperado como la crisis que se atraviesa, en estos momentos es importante aliarnos como empresas, como individuos y como país para salir delante de la mejor forma y lo más rápido posible.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz, Costemalle – DFK

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud
Comentarios cerrados

Mira además

NVIDIA rompe 16 récords de rendimiento de IA en los últimos benchmarks de acuerdo con MLPerf

/COMUNICAE/ Las GPU NVIDIA A100 y los sistemas DGX SuperPOD fueron declarados como los pro…