Inicio Salud Cómo afecta la hipertensión a los dientes, según expertos de La Clínica Dental

Cómo afecta la hipertensión a los dientes, según expertos de La Clínica Dental

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Cómo afecta la hipertensión a los dientes, según expertos de La Clínica Dental
0
285

/COMUNICAE/

El 17 de mayo es el día mundial de la hipertensión . Esta enfermedad afecta a 7 millones de mexicanos y registra 50 mil muertes al año: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En México uno de cada cuatro adultos padece hipertensión arterial, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2017 (ENSANUT 2017). Esta enfermedad afecta principalmente al corazón, pero puede hacer estragos en diversas partes del cuerpo, como lo es en la boca.

Esta enfermedad crónico-degenerativa cardiovascular registra 7 millones de casos y más de 50 mil muertes al año en el país, según el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), además, la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), relaciona la alta presión arterial con la mala salud bucal.

Los especialistas de La Clínica Dental comparten los problemas bucales más comunes que puede presentar una persona con hipertensión arterial:

Disminución de flujo salival: al disminuir la producción de saliva en la boca, ésta se reseca y permite la aparición de caries; además, influye en que se presenten enfermedades de encías, irritación, dificultad para el uso de dentaduras postizas, para hablar e incluso para tragar los alimentos. Para que los especialistas recomiendan tomar abundantes líquidos.

Periodontitis: este padecimiento destruye el tejido óseo que hay alrededor del diente, lo que podría provocar que se afloje o, en casos más severos se caiga.

Xerostomía: Este padecimiento es originado principalmente por problemas de disminución del flujo salival, con este problema se impide que la saliva elimine las partículas de comida de la boca, los expertos concuerdan que las personas con este padecimiento pueden llegar a sufrir de mal aliento.

Es muy importante estar atento a lo que pasa en la boca, detectar un sangrado o dolor a tiempo puede evitar complicaciones y disminuir costo en tratamiento, acercarse a los expertos a una revisión semestral es ideal para mantener en óptimas condiciones los dientes.

Para prevenir todos estos síntomas los especialistas recomiendan que en las visitas al odontólogo comenten todos los padecimientos que tienen, para que se puedan realizar los planes de tratamiento adecuados.

La Clínica Dental cuenta con especialistas calificados para brindar el mejor servicio desde la primera visita; se realiza un Diagnóstico Completamente Digital (DCD) en el que cada paciente junto con el doctor podrá ver el estado actual de la boca en una pantalla HD, con la que podrá visualizar el estado actual de su boca y seguir el plan de tratamiento.

Además, cada una de sus siete clínicas cuenta con todos los lineamientos establecidos en la norma NOM-004-SSA3-2012, en la que se habla sobre el expediente y el conocimiento de la clínica sobre las enfermedades y cuidados que se debe brindar para cada paciente.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

 

[i] La Clínica Dental

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud
Comentarios cerrados

Mira además

Pearson ofrece nuevos descuentos para el regreso a las clases

/COMUNICAE/ Pearson como una de las mejores organizaciones dedicadas al desarrollo educati…