Inicio Economía Cooperación internacional con los países observadores de la Alianza del Pacífico

Cooperación internacional con los países observadores de la Alianza del Pacífico

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Cooperación internacional con los países observadores de la Alianza del Pacífico
0
891

Después de que México firmara un memorando junto a Canadá, ahora el país busca más cooperación con los 49 países observadores de la Alianza del Pacífico

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Socorro Flores, explicó que México busca cooperar con las naciones que son observadoras del Acuerdo para desarrollar memorandos de entendimiento.

Además de destacar que el objetivo de la cooperación no es que los países formen parte del acuerdo, hay diferentes países que, siendo observadores ahora mismo, tienen interés en formar parte de la Alianza del Pacífico, un proyecto de integración regional que empezó el año 2011 y que está formado por Colombia, Perú, México y Chile.

Una de las medidas que se han aplicado a raíz de este entendimiento es la supresión del 92 por cien de los aranceles que separan los países. La ejecución de la medida, que tuvo lugar en mayo de 2016, tiene como objetivo la eliminación de los aranceles de manera progresiva hasta alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre las naciones firmantes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…