
La Agencia Mundial Antidopaje confirmó que esperaban poder presentar el reporte en diciembre
Los escándalos respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi no dejaron indiferente a nadie. Ni siquiera a la organización anti-corrución intenracional, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA=) publicará un reporte sobre el dopaje auspiciado por el Estado ruso y la corrupción.
La AMA, que ya presento un informé, publicará el segundo «a comienzo de diciembte», explicó Richard McLaren, profesor de derecho canadiense.
La primera publicación de la mano de Richard McLaren involucró al ministro Vitaly Mutko y a más de 20 deportes e hizo que la Agencia Mundial Antidopaje tomara la decisión de prohibir la participación rusa en los JO de Rio de Janeiro.
A pesar de que la AMA requirió el informe a finales de noviembre para que coincidieran con las reuniones del consejo directivo del organismo que se celebrarán en Glasgow (Escocia), la nueva fecha ha sido confirmada.
McLaren lo dio a conocer durante una conferencia a cargo de la FIFA, donde produnció que su trabajo estaba «al menos a algunos meses de completarse». El profesor canadiense fue seleccionado por la AMa para que investigase las acusaciones de corrupción, presentadas por el ex director del laboratorio de análisis antidopaje en Moscú, Grigory Rodchenkov.