Inicio Actualidad Desarrollan pulsera para medir glucosa sin sangre

Desarrollan pulsera para medir glucosa sin sangre

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Desarrollan pulsera para medir glucosa sin sangre
0
342

El nuevo dispositivo, que calcularía la glucosa en sangre sin pinchazos, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en Baja California

Con forma de pulsera y simplemente con llevarlo en la mano, el nuevo dispositivo que han desarrollado CICESE, junto al apoyo del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, permite saber la cantidad de glucosa que un diabético tiene en el cuerpo.

Se acabaron los pinchazos. El dispositivo, que incluso puede controlarse a través de una aplicación en el celular, daría el mismo margen de error del que actualmente tienen los dispositivos tradicionales. Según indicó a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Antonio Tejeda Rodríguez, uno de los desarrolladores, el usuario podría observar su evolución de glucosa en sangre solo con mirar a su smartphone.

“Es un glucómetro en sí, medimos la concentración de glucosa que está en la piel. Esa concentración de la piel es exactametne la misma de la sangre”, continuó Rodríguez.

Además, el dispositivo también es programable para que se realicen mediciones periódicas al diabético.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…