Inicio Actualidad El cambio climático hace que aparezcan osos híbridos

El cambio climático hace que aparezcan osos híbridos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El cambio climático hace que aparezcan osos híbridos
0
557

Diversas investigaciones apuntan al cambio climático como causa principal del cruce de razas de osos 

Los osos híbridos son ejemplares mixtos que antes solo podían ser vistos en zoológicos. Actualmente, y siempre según diferentes investigaciones, los osos mixtos ya están proliferando en zonas de Alaska y Canadá.

Los que han sido bautizados como pizzlys ogroloars son combinaciones de dos razas diferentes de oso: el polar y el pardo. “Sólo tenemos ocho especificados genéticamente de manera explicíta- Pero calculo que unos pocos miles de osos polares viven en regiones de Alaska y canadá en las que podrían emparejarse con osos pardos”, explica Andrew Derocher, profesor de la Universidad de Alberta que estudia ya por más de 3 décadas estos animales.

En los estudios que se han realizado a estos animales, además, aparece un dato muy curioso: las madres siempre son osas polares y, los padres, son pardos. Esto podría deberse a que las hembras de las dos especies son fieles a sus regiones de origen, mientras los machos de los osos pardos buscan extender su territorio.

El equipo de científicos que analizaron este fenómeno halló también que el 50% de los osos del Círculo Polar Ártico son híbridos y que más de la mitad de su ADN procede del oso pardo. Con lo cual, los investigadores afirman que pueden reproducirse. “No sabemos exactamente cómo viven los híbridos, pero los grizzlies (osos pardos) y los polars (osos polares) son especies drásticamente distintas”, acaba.

El aumento de las temperaturas no solo afecta a la especie humana, el resto de animales se adapta a las nuevas características climáticas y modifican, de esta manera, sus rutinas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…