Inicio Economía El Virus somos nosotros: Gerardo Islas

El Virus somos nosotros: Gerardo Islas

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El Virus somos nosotros: Gerardo Islas
0
71

/COMUNICAE/

El diputado Gerardo Islas Maldonado exhortó a reactivar la economía y aprovechar el confinamiento ante la actual pandemia de Covid-19 para la transición a una etapa de comercio electrónico que nos permita avanzar en el tema de desarrollo económico

El diputado Gerardo Islas Maldonado exhortó a reactivar la economía y aprovechar el confinamiento ante la actual pandemia de Covid-19 para la transición a una etapa de comercio electrónico que nos permita avanzar en el tema de desarrollo económico.

Durante la participación en la Comisión de Desarrollo Económico en Sesión virtual y con la asistencia de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, Gerardo Islas ,diputado representante del Distrito 22 en Puebla, destacó que no debemos frenar esfuerzos y seguir trabajando con la ayuda de empresas tecnológicas en esta importante transformación digital.

“El virus no es el Covid 19, el virus somos nosotros los que no hemos entendido o no hemos hecho entender a la gente que nos escucha que no salgan. Debemos caminar a una economía regional que permita abrir oportunidades a las comunidades donde nunca pensaron vender productos de la canasta básica a través de una plataforma digital o de un teléfono. En la actualidad la mayor parte de nuestro estado sino conocen plataformas de comercio, si conocen Facebook”, indicó.

“Una forma de activar la economía es a través del consumo de productos locales. Hace unos días tuve comunicación directa con el CEO para América Latina y México de Alibaba Group una de las empresas más grandes que hay en el mundo que a diferencia de Amazon, trabajan incluso en temas industriales, farmacéuticos y textiles directamente con quienes son los fabricantes de cada producto. Sin lugar a dudas este tipo de comercio tendrá un auge mayor. Un ejemplo es la economía en china que repunto con el trabajo directo de los productos regionales vendidos desde casa a través del famoso Market Place para la venta directa a un destinatario final”, reveló Gerardo Islas.

Además destacó la importancia de capacitar a nuestros comerciantes locales para llevar el desarrollo de este tipo de comercio a nivel nacional.

“Les estaré presentando este proyecto de Aldeas, para que productos del interior de nuestro Estado y de nuestras regiones que conocemos bien, puedan ser llevados a otro nivel de comercio incluso nacional e internacional. Debemos estar listos para la transformación digital, para que cada uno de los comercios que hoy, no saben y ven muy lejano el cobrar un producto a través de una plataforma paypal o con una transferencia se les pueda capacitar en línea”, dijo.

Finalmente durante su participación destacó la importancia del trabajo de Nafinsa en el programa Impulso a Pymes y solicitó información sobre empresas que han cerrado en forma parcial y totalmente en el Estado.

El diputado Gerardo Islas respaldó por su parte el Decreto del Gobernador, Miguel Barbosa, acerca del tema de Hoy No Circula en Puebla que se implementará a partir del 11 de Mayo. Lo anterior, tras señalar que es necesario un control por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte con el número real de los vehículos de reparto a domicilio que están circulando para que no afecte el servicio de alimentación a las familias poblanas en el Estado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el es…