Inicio Actualidad Encuentran dos herramientas de pesca que podrían ser las más antiguas del mundo

Encuentran dos herramientas de pesca que podrían ser las más antiguas del mundo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Encuentran dos herramientas de pesca que podrían ser las más antiguas del mundo
0
621

Los dos anzuelos han sido localizados en una isla japonesa y podrían tratarse de los instrumentos de pesca más viejos de la historia

Hace varios años, Masaki Fujita y un equipo de investigadores del Museo de la Prefectura de Okinawa realizaron unos estudios en una gruta situada en el sur de la Isla de Okinawa (Japón). Durante esa exploración, los investigadores encontraron dos anzuelos de pesca que, según los propios investigadores, podrían ser los más viejos de todos los utensilios encontrados hasta el momento: tendrían 23 mil años de antigüedad.

Los instrumentos, que estan formados por caparazones de caracoles de mar y tienen tantos años como los utensilions de pesca encontrados en Timor se encontravan en «la capa geológica que los albergaba, que se formó hace 23 mil años», explicó Fujita.

El estudio, publicado en el diario de la Academia Nacional de Ciencias muestra que la zona de la isla de Okinawa este tipo de técnicas son más antiguas de lo que se pensaba, «es increible que la técnica de pesca que tenemos ahora pueda ser la misma que había en los tiempos antiguos», comentaron los encargados del estudio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…