Inicio Ciencia Estudiantes mexicanos son premiados por la NASA

Estudiantes mexicanos son premiados por la NASA

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estudiantes mexicanos son premiados por la NASA
0
1,054

Jóvenes de México fueron premiados por un premio de la NASA por la creación de un innovador robot

El Premio Hans von Mulau reconoce los mejores trabajos en equipo del Sample Return Robot Challenge 2016 de prototipos de máquinas exploradoras de las superficie del planeta Marte.

Ahora, dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son los nuevos ganadores de este certamen internacional por crear al robot Rover. Los alumnos de la Facultad de Ingeniería diseñaron esta pequeña maquinaria que pesa 22 kg y que podría llegar valer 200 mil pesos.

El aparato ganador está diseñado para poder buscar y coger de manera autónoma muestras en un campo desconocido para que puedan ser analizadas. Estas serían tareas como las que realiza actualmente el Curiosity en el planeta Marte, afirma Excélsior.

Los jóvenes mexicanos resultaron ganadores del certamen convocado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos y el Instituto Politécnico de Worcester tras superar 10 grupos de diferentes nacionalidades.

«^retendemos formar una empresa para no dejar este trabajo solamente en un laboratorio universitario, sino llevarlo a la industria. Queremos colaborar para que México se posicione a nivel de cualquier agencia espacial del mundo y que sea tomada en cuenta en todas las misiones, incluso por la NASA», explicó el representante del grupo de estudiantes Jaun Carlos Mariscal.

Financiación privada
A través de un comunicado, los ganadores explicaron que el galardón les puede ayudar a proyectarse y buscar herramientas para seguir desarrolándose, admeás la universidad les ha proporcionado apoyos como un lugar en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas para trabajar.

También subrayaron y agradecieron la asesoría de los profesores y del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y los recursos de la Coordinación de Innovación y Dessarollo y destacaron que han recibido apoyo de empresas privadas para poder llevar adelante el prototipo hasta que alcance las competencias para el que está capacitado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…