Inicio Ocio Festival Noche de Muertos espectacular, místico e inigualable en Xochitla Parque Ecológico

Festival Noche de Muertos espectacular, místico e inigualable en Xochitla Parque Ecológico

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Festival Noche de Muertos espectacular, místico e inigualable en Xochitla Parque Ecológico
0
138

/COMUNICAE/

Ambientaciones coloridas, aromas distintivos y espectáculos únicos, son los elementos que las familias podrán disfrutar durante esta celebración que causa admiración, fascinación y diversión

El próximo 27 de octubre veladoras, flores de cempasúchil, calaveras, papel picado, música y baile, adornarán los jardines y senderos de Xochitla Parque Ecológico durante su tradicional Festival Noche de Muertos.

La recreación de ritos y tradiciones que honran y veneran a la muerte, serán algunos de los principales atractivos de esta fiesta que estará cargada de diversas actividades, consolidando aún más la identidad nacional y la idea propia del sentir mexicano de cómo ver la vida y la muerte.

Ambientaciones coloridas, aromas distintivos y espectáculos únicos, son los elementos que las familias podrán disfrutar durante esta celebración que causa admiración, fascinación y diversión.El paseo principal se vestirá de luz con numerosas veladoras para recibir a los visitantes, los que podrán disfrazarse de las emblemáticas catrinas, la temerosa llorona muerte o cualquier otro personaje aterrador, histórico o místico que represente fielmente la celebración de la fecha.

A lo largo del día habrá diversos espectáculos, atracciones y actividades, como conocer los pormenores de la leyenda de La Llorona, admirar las maniobras de nuestros antepasados en el tradicional juego de pelota prehispánico y sentir correr el miedo por las venas al escuchar los diversos relatos y cuentos de ultratumba.

Para cautivar la mirada, nada como observar el tradicional altar de muertos adornado con bellas piezas de papel picado, veladoras, floresde cempasúchil, ramas de ruda, retratos y por supuesto, no puede faltar la visita al panteón de las almas en pena.

Todo un día para cantar o declamar refranes y coplas dedicadas a vivos y difuntos, decorar calaveras en los talleres de manualidades, conocer los diversos productos orgánicos o artesanales en el Ecobazar o pasar una noche especial reservando un lugar para acampar el fin de semana, por todo ello sin duda, Xochilta Parque Ecológico es la mejor opción.

Este ambiente lleno de fiesta, color, tradición, olores y sabores, es el escenario perfecto para que los niños conozcan de fondo lo que caracteriza esta ancestral celebración y que los adultos se deleiten al disfrutar de los eventos en un ambiente seguro, al aire libre y muy cerca de la Ciudad de México.

De igual forma estarán funcionando las diferentes atracciones infantiles y familiares del parque, como: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure, recorridos en tren y el tortuguero.

En Xochitla Parque Ecológico, las familias encontrarán un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas, ya que siguen elProtocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Acerca de Fundación Xochitla

En 2018, Fundación Xochitla celebra 30 años de ser una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Para más información visite: www.fundacionxochitla.org.mxy www.xochitla.org.mx; o a través de redes sociales: FB e IG /parquexochitlay TW @parquexochitla

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ocio
Comentarios cerrados

Mira además

CALM nueva solución Danfoss para mejorar la eficiencia de la refrigeración con CO2 en todos los climas

/COMUNICAE/ La nueva solución CALM (CO2 Adaptive Liquid Management) o Gestión Adaptativa d…