Inicio Economía La capacitación es la respuesta ante la globalización

La capacitación es la respuesta ante la globalización

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La capacitación es la respuesta ante la globalización
0
1,375

/COMUNICAE/

“Antes, sacar una carrera profesional bastaba, pero hoy eso ha cambiado, es necesario mantenerse al día y no basta solamente con una capacitación, hoy hablamos que la capacitación constante se ha vuelto imprescindible. En la actualidad, hay maestrías, doctorados, post grados, etc., recordemos que aquellas personas que están en actualización constante obtienen mejores salarios y en automático pueden introducirse en el aparato económico profesional, incluso a nivel internacional, eso es realmente capital humano, y las mejores compañías son las que cuentan entre sus filas con los más capacitados”.

En la actualidad, con la globalización los conceptos y la manera de hacer las cosas han cambiado drásticamente tanto en lo práctico como en lo tecnológico y eso ha conducido a la apuesta por el personal en superación constante.

En nuestros días, la técnica impulsa el avance de disciplinas como la ingeniería y la administración, y quien no las conozca además de no manejarlas, corre el riesgo de quedar fuera del mercado laboral. Lo mismo ocurre con la mercadotecnia y la publicidad, donde las hojas de cálculo y la analítica web está siendo más requerida como la creatividad.

“Como empresario he incursionado en diversas áreas de negocio, y estoy convencido que quien no le apuesta a su gente no le apuesta a su empresa, el activo más valioso para cualquier negocio debe ser su personal, su equipo de trabajo, gracias a la combinación de talento y capacitación, las empresas trascienden, de lo contrario no sobreviven”.

En México cada vez es mayor la propuesta educativa y de especialización, sin embargo, muchas empresas nacionales continúan con prácticas antiguas y prefieren contar con todo su aparato laboral a diario y no invertir horas en especialización, hecho por demás ilógico, ya que, las grandes empresas que han llegado al país apuestan por la especialización y capacitación constante.

Debido a esto, cada vez son más los profesionales que buscan emplearse en grandes compañías transnacionales por la capacitación, cabe recordar que, a mayor inversión mayor retorno de utilidad y no es la excepción en cuanto al personal se refiere. Los trabajadores de cualquier empresa o negocio sienten un mayor apoyo y seguridad laboral cuando las empresas los mantienen actualizados y así su compromiso es mayor, lo que reditúa más a las empresas en el mediano y largo plazo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

NVIDIA rompe 16 récords de rendimiento de IA en los últimos benchmarks de acuerdo con MLPerf

/COMUNICAE/ Las GPU NVIDIA A100 y los sistemas DGX SuperPOD fueron declarados como los pro…