Inicio Economía La gasolinera más barata y más cercana, todo en una app

La gasolinera más barata y más cercana, todo en una app

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La gasolinera más barata y más cercana, todo en una app
0
576

Infomaron que próximamente se hará pública una nueva app a través de la cual se podrán localizar las estaciones más cercanas y con los precios de los combustibles

A principios de enero será posible consultar a través de nuestros celulares las gasolineras más cercanas a nosotros. También será fácil encontrar la estación de servicio con los precios más ajustados.

Así lo comento Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía CRE), que junto a la Profeco, realizarán el lanzamieneto de esta novedosa app gratuita, informó el periódico El Financiero.

“A medidados de enero, la CRE junto a la Profeco, lanzaremos una app que permitirá ponerle a qué kilómetros de distancia estás y aparecerán todas las gasolineras a la redonda y te dirá cuál es la gasolinera más barata, la más cara y la más cercana; ya que seleccionaste la que quieres, podrás llegar al ligarla a Waze o Google Maps o al geolocalizador que se tenga y te llevará a la estación elegida”, explicó García Alcocer.

No solo eso, si no que la aplicación para los celulares también permitirá que sus usuarios tengan la posibilidad de denunciar a las estaciones de servicio que tengan precios altos y abusivos sin justificación alguna. “La gente irá al lado que más le convenga comprar, es una manera de disciplinar el mercado”, explicó el presidente de la CRE, “La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores y te permitirá reportar si el precio que viste es el mismo reportado, le podrás tomar la foto y si sientes que no fue correcto le puedes mandar un mail a Profeco con la foto”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…