Inicio Economía La Universidad de La Sabana en Bogotá, usa solución de Riverbed

La Universidad de La Sabana en Bogotá, usa solución de Riverbed

8 minuto leer
Comentarios desactivados en La Universidad de La Sabana en Bogotá, usa solución de Riverbed
0
493

/COMUNICAE/

Riverbed resuelve problema de conectividad en la Universidad de la Sabana, una Institución de educación superior con sede en Bogotá que presentaba un serio problema de conectividad con sus usuarios, principalmente alumnos y profesores, sobre todo al terminar el ciclo escolar de cada semestre, pues en esa época se conectaban alrededor de 15,000 dispositivos electrónicos móviles que saturaban la red del campus

Riverbed Technology anunció hoy que La Universidad de La Sabana en Bogotá, Colombia utiliza WiFi Xirrus para atender la demanda actual de sus necesidades de conectividad en el campus universitario.

«Decidimos entonces comprar una solución capaz no solo de atender la demanda actual de nuestras necesidades de conectividad, sino también la demanda futura de acuerdo con nuestras estimaciones de crecimiento». Comentó Carlos Martínez Delgado, CIO de la Universidad de la Sabana.

La conectividad que La Sabana necesitaba estaba basada en la demanda que estudiantes y profesores iban a utilizar a través de dispositivos móviles. Se requería una solución para los problemas de WIFi y la alternativa que encontraron fue Xirrus.

«Hicimos un proceso de selección muy serio en la Universidad de la Sabana para comparar lo que los proveedores ofrecían contra lo que realmente necesitábamos y Xirrus cumplía con todos los requerimientos y además el Análisis de Costo – Beneficio resultó positivo, no sólo en lo referente a la adquisición sino también a la implementación, la instalación y el crecimiento», comentó Carlos Martinez Delgado.

Adquirieron la solución de Xirrus, lo que les permitió ampliar la cobertura de Banda Ancha de 350 MB Gigas a 1.3 Gigas, y cubrir la demanda de 15,000 dispositivos móviles IOS y Android, así como Lap tops y equipos de cómputo fijos (PC’s), todos conectados a la red simultáneamente. Esto le permitió a la Comunidad Universitaria (alumnos, profesores y personal administrativo) ejecutar sus tareas desde sus aplicativos, dentro de las instalaciones del Campus Universitario y en temporada pico, es decir al finalizar el semestre lectivo.

El CIO comenta que antes de contar con Xirrus, tenían una solución que no les permitía resolver esta necesidad de una manera económicamente accesible, ya que la inversión era de al menos el doble de lo que habían invertido originalmente y de casi el triple de lo que finalmente les costó con Xirrus. Esto les permitió mejorar considerablemente la conectividad dentro de todo el Campus Universitario, que mide alrededor de mil hectáreas y dar un mejor servicio a sus alumnos y profesores, mejorando la vida académica de la comunidad universitaria.

La solución que se deseaba era para fortalecer la actividad académica que tiene la Universidad y que busca estar a tono con las dinámicas internacionales de la educación y su espíritu institucional que tiene como centro a la persona, quien incluso desde lo digital y tecnológico debe ser atendida de la mejor manera posible.

«Xirrus nos permitió alcanzar una gran conectividad en el campus y además dar un mejor servicio a la comunidad universitaria», concluyó Carlos Martinez Delgado.

Facebook

LinkedIn

Riverbed Blog

Riverbed Community

Twitter (@Riverbed)

YouTube

SlideShare

Google+

Riverbed, con más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales, es el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, ofreciendo la plataforma más completa para que las empresas aseguren que sus aplicaciones funcionen como se espera, la información está disponible cuando se necesita y los problemas en el rendimiento pueden ser detectados y resueltos antes de impactar en el negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas transformar el rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y aprovechar las TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. Los 28.000 clientes de Riverbed incluyen 97% de los Fortune 100 y 98% de Forbes Global 100. Más información en www.riverbed.com. Riverbed y cualquier nombre o logotipo de producto o servicio de Riverbed utilizados en el presente documento son marcas comerciales de Riverbed Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales aquí utilizadas pertenecen a sus respectivos propietarios.

La Universidad de La Sabana, Institución Civil de Educación Superior, procura que profesores, alumnos y demás miembros del claustro universitario se comprometan libremente, en unidad de vida, con coherencia de pensamiento, palabra y acción, a buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad, en todos los campos del conocimiento, con fundamento en una concepción cristiana del hombre y del mundo, como contribución al progreso de la sociedad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Resinas de alta estética cuáles son sus ventajas por especialistas de La Clínica Dental

/COMUNICAE/ El 90% de los mexicanos cuenta con una resina en dientes. Existen caries insip…