Inicio Salud Los beneficios del Bypass gástrico en pacientes con diabetes

Los beneficios del Bypass gástrico en pacientes con diabetes

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Los beneficios del Bypass gástrico en pacientes con diabetes
0
167

/COMUNICAE/

La empresa de cirugía bariátrica, Be My Bariatric, basado en un artículo de la página CuidatePlus, señala que se ha observado que entre el 80 y 90 por ciento de los pacientes que sufren de diabetes tipo 2 y se han sometido a un bypass gástrico, logran una enorme mejoría en el perfil glucémico. Dando así una opción altamente efectiva para el tratamiento de la diabetes ya sea de origen genético o ambiental

Cirugía bypass gástrico como cura para la diabetes
La directora del laboratorio de investigaciones metabólicas de la Clínica Universitaria de Navarra, Gema Frühbeck comparte que el bypass gástrico no solamente logra curar la diabetes por completo en la gran mayoría de pacientes, sino que incluso en aquellos, pacientes en donde el padecimiento no remite por completo puede observarse una mejoría disminuyendo las dosis y/o el número de los medicamentos antidiabéticos e insulina notablemente.

Si bien las cirugías de obesidad suelen tener un efecto positivo en los pacientes con diabetes el caso del bypass gástrico parece ser excepcional, pues es la única que disminuye el perfil glucémico de manera eficaz y notoriamente. Y es que la respuesta bien podría estar en los cambios hormonales que se producen después de la intervención quirúrgica, pues al excluir una gran parte del fundus gástrico las concentraciones de grelina disminuyen al igual que el apetito. Como también al acortar la vía digestiva, los intestinos absorben menos nutrientes y menos calorías.

Funcionamiento del Bypass gástrico con la disminución de perfil glucémico
La cirugía de bypass gástrico ha resultado ser la mejor opción para perder peso, debido a que crea una pequeña bolsa en el estómago que se une al intestino delgado, de modo a que la comida pasa por alto gran parte del estómago y parte del intestino delgado, luego de la cirugía, el estómago se reduce permanentemente a una cuarta parte de su tamaño original

El Bypass gástrico como el inicio de una vida más saludable
Muchos pacientes sufren de obesidad debido a problemas metabólicos u hormonales por lo que otro de los beneficios del bypass gástrico por sobre las demás cirugías es que ayuda inicialmente a la mejora de los hábitos alimenticios del paciente como se menciona en el portal de Cuidate Plus esta cirugía es la más empleada en los Estados Unidos pues logra reducir los niveles de glucemia e insulina en solo unos cuantos días posteriores a la operación facilitando así la introducción del paciente en hábitos que mejorarán su calidad de vida.

Antes de que alguien opte por un procedimiento quirúrgico como el bypass gástrico es necesario acudir con un especialista que evalúe de manera personalizada al paciente. Y en caso de ser apto para una cirugía de este tipo acudir con un cirujano bariatra certificado como lo es el Dr. Luis Zavala que es un especialista en cirugía bariátrica y en soluciones para la obtención de una vida más saludable gracias a un equipo de especialistas que guían al paciente por medio de un servicio integral para una mayor calidad de vida.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud
Comentarios cerrados

Mira además

Elektros nombrará gerentes de proyecto en preparación para las operaciones de vehículos eléctricos

/COMUNICAE/ Elektros, un líder emergente en el suministro de soluciones de movilidad eléct…