Inicio Actualidad Lucha contra el zika avanza

Lucha contra el zika avanza

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Lucha contra el zika avanza
0
1,453

Los científicos que se dedican a luchar contra este virus están intentando localizar fármacos eficientes

Investigadores de la Universidad de Texas, concretamente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Centro Médico, han logrado identificar más de 20 medicinas terapéuticas que bloquean la infección por zika.

Los especialistas, liderados por el Doctor Mariano García Blanco, analizaron 774 medicinas disponibles en el mercado y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas ne inglés).

Esta investigación resalto que los productos terapéuticos, algunos de ellos también antivirales, logran reducir la infección en las células de hepatoma humano Huh7 hasta en el 90%, según informa la agencia Notimex.

Además, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Soto Acosta, investigador mexicano que participó en los estudios, explicó que a través de técnicas de inmunofluorescencia, las medicinas descubiertas también fueron analizadas en células del tracto genital femenino, placenta, células madre neurales primarias y células epiteliales amnóticas primarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…