Inicio Actualidad Más de 500 km de autonomía: el nuevo autobús eléctrico de Proterra

Más de 500 km de autonomía: el nuevo autobús eléctrico de Proterra

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Más de 500 km de autonomía: el nuevo autobús eléctrico de Proterra
0
476

La startup de Silicon Valley, Proterra, ha presentado el resultado de su trabajo en los últimos años

El Catalyst E2 Series es el autobús que la startup de Silicon Valley, Proterra, ha presentado. Se trata de un autobús eléctrico destinado al transporte público que es capaz de recorrer 563 kilómetros con una sola carga. Estos datos se traducen en un día entero de servicios con trayectos largos sin tener que parar a recargar la batería. Según la empresa, su autonomía es proporcionada por dos baterías, que tienen capacidad de entre 400 y 660 kWh.

El aparato, al estar destinado para el transporte público, debe aguantar un peso de aproximadamente 15 toneladas y 12,2 metros de longitud. Estas dos baterías, que superan con creces a los modelos de Tesla y la del Chevy Bolt, necesitan de tres a cinco horas para ser cargadas. Un tiempo ideal para cumplir esta tarea mientras el transporte público está en menor afluencia.

El vehículo tendrá un precio base de más de 700 mil euros, lo que supone más del doble del precio de un autobús con motor diésel, que valdría unos 300 mil euros. También será capaz de capturar más del 90% de la energía que desprende el autobús.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…