Inicio Economía Mexicanos empiezan a preferir whisky antes que tequila

Mexicanos empiezan a preferir whisky antes que tequila

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Mexicanos empiezan a preferir whisky antes que tequila
0
513

Así lo informa un último informe, el que se indica que el consumo y ventas del whisky está creciendo a buen ritmo

 

Pueden ser diversos los factores que se pueden resaltar cuando se busca una explicación al hecho de que el consumo y demanda del whisky esté ganando preferencia en México. Algunos lo atribuyen a una moda entre los millenials, otros opinan que este hecho refleja la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos e incluso hay quien apunta al carácter aspiracional de la bebida.

Pero lo cierto es que, tal como explica el informe Euromonitor International, durante el año anterior, el consumo de whisky en México fue de 41.8 millones de litros, lo que representa una escalada del 86% respecto al consumo d 2010, durante el que se contaron 22.5 millones.

«El dinámico crecimiento del whisky es explicado por su popularidad en los jóvenes mexicanos, que ven el consumo de esta bebida como una posición aspiracional de estatus y sofisticación, pues generalmente es más caro que el tequila y pueden comprarlo, aunque también hay más variedad de whisky económico” comentó Mark Strobel, especialista de investigación de Euromonitor International.

Según la agencia de estudios de mercado, se prevé que las ventas de esta bebida de origen europeo cierre este año 2016 registrando aun más un 8.5%, mientras que los datos del tequila y el mezcal se prevén que solo crezcan un 3%.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…