Inicio Actualidad México, el segundo país más feliz de América

México, el segundo país más feliz de América

2 minuto leer
Comentarios desactivados en México, el segundo país más feliz de América
0
498

El Happy Planet Index ha elaborado su estudio comparando las circunstancias de 140 países

Los resultados del estudio Happy Planet Index muestran a un México tremendamente feliz (41.7 puntos sobre 50), sólo superado en América por Costa Rica (44.7) y empatada con Colombia. El informe supuestamente analiza las circunstancias de vida de 140 países, a través de los cuales se destila que, por ejemplo, México tiene un índice de felicidad que dobla el de Estados Unidos (20.7).

Estas cifras contrastan con la realidad en la que el crecimiento mexicano es lento y hay inestabilidades relativas a la violencia y la educación. Hablando de cifras concretas, el Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016 reveló que 10 empresas trasladaron sus operaciones desde Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua hacia otros estados debido a la «violencia y la corrupción».

De la misma manera, la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) reveló que el pasado año fue en México y Costa Rica dónde se trabajó más horas: 2.246 y 2.230 respectivamente. Y esto refiriéndonos a los dos países más felices de América según el Happy Planet Index. 

Completan las 10 primeras posiciones del estudio Perú, con 34.6; Brasil, con 34.3; Venezuela, con 33.6; Chile, con 31.7; Canadá, con 23.9 y Estados Unidos, con 20.7.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

El frío puede ocasionar daños en los dientes , por especialistas de La Clínica Dental

/COMUNICAE/ El 60% de los adultos jóvenes padece bruxismo (ADM). El rechinar los dientes p…