Inicio Estilo de Vida Piratean 500 millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo

Piratean 500 millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Piratean 500 millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo
0
633

La compañía ha hecho publico recientemente que fueron hackeadas en 2014

Alrededor de 500 millones de cuentas de correo electrónico del grupo Internet Yahoo! fueron pirateadas «a finales de 2014», informó recientemente la empresa, que también apuntó a las altas probabilidades de que la procedencia del hackeo fuera de una identidad vinculada a un Estado en concreto.

Los hackers accedieron a datos personales como números de teléfono o fechas de nacimiento, explicó empresa en un comunicado, que también indicó que no lograron afectar los datos bancarios de ningún usuario.

Desde Yahoo! se está trabajando ahora para investigar, junto a la colaboración de autoridades de los Estados Unidos, la procedencia del pirateo que han sufrido.

Desde el portal  se recomienda a todos los usuarios que actualicen sus claves, en caso de no haberlas cambiado desde el suceso en 2014. «La investigación no encontró ningún elemento que muestre que la entidad en cuestión esté presente en la actualidad en el sistema informático de Yahoo!», comentó el grupo en su comunicado, que también afirmaba haber avisado a los usuarios afectados.

Además, la compañía insta a que no se den clicks en enlaces ni se descarguen documentos adjuntos de correos potencialmente ‘sospechosos’ para mantenerse alerta sin dar información personal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Estilo de Vida
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…