Inicio Estilo de Vida Prosperó repoblación de tortugas gigantes en Galápagos

Prosperó repoblación de tortugas gigantes en Galápagos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Prosperó repoblación de tortugas gigantes en Galápagos
0
960

Después de que se hicieran esfuerzos para evitar que se convirtiese en especie extinta, autoridades informaron de buen resultado

En las Islas Galápagos, uno de los parajes de la tierra con abundancia de especies animales y vegetales únicas en el mundo, se han aliberado a lo largo de décadas unos cinco mil ejemplares de tortugas gigantes.

Ahora, los guardaparques consiguieron proteger centenares de nidos del ataque del principal depredador de la zona, el cerdo salvaje.

«Unos 313 nidos de tortugas terrestres han sido protegidos… en las diferetnes zonas de anidación de la isla de Santa Cruz», explicaron autoridades en un comunicado para The Associated Press.

El comunicado subrayó que la protección se hizo con la instalación de mallas, piedras y dispositivos de geolocalización en los nidos. De esta manera, la isla sigue con su camino para lograr la repoblación de las islas, que hace 50 años temía por la extinción de este bello animal.

Las liberaciones de ejemplares se hacen desde los centros de reproducción en cautiverio: el porcentaje de éxito reproductivo en libertad es del 10 por ciento, en contra del 75 por ciento que se consigue en cautiverio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Estilo de Vida
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…