Inicio Estilo de Vida Receta de tamales ‘conquerirá’ Europa

Receta de tamales ‘conquerirá’ Europa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Receta de tamales ‘conquerirá’ Europa
0
626

La llegada de los tamales a Europa será de la mano del alumno de Conalep Sonora, Miguel Alejandro Cruz Figueroa

El Instituto de Gastronomía Española de Ibiza reclutó a Miguel Alejandro Cruz Figueroa, del Conalep Sonora, por la craeción del tamal de jamoncillo.  Y es que, tiempo atrás, el alumno se proclamó ganador del primer puesto en la categoría de Receta en el Concurso de Comida Tradicional Mexicana Conalep 2016.

Ahora, con el nuevo fichaje del Instituto de Gastronomía Española de Ibiza, la receta de Cruz Figueroa figurará en mñas de 400 mil latas de una compañía chocolatera que lo distribuirá alrededor del mundo como ‘tamales de dulce de leche’.

Por su parte, el alumno del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora (Conalep) explicó que la novedad de esta receta es que la masa tiene un sabor dulce, por lo que es un acompañamiento perfecto para tomar con café negro estilo sonorense de talega. El jamoncillo es un plato dulce tradicional de Sonora que se cocina con leche y azúcar y toma un color café claro. En ocasiones se elabora con nuez picada y cacahuetes.

Carlos Silva Toledo, director general del Colegio de Sonora, explicó que es el primer alumno de la carrera de Alimentos y Bebidas de la escuela que formó parte de un intercambio internacional.

Esta ocasión representa una oportunidad para que sus compañeros, también alumnos, puedan «formar parte de diplomados, cursos y talleres que les brinden los conocimientos y herramientas para competir a nivel mundial», comentó Silva, que añadió que este reconocimiento internacional es una oportunidad más para impulsar el desarrollo económico del Conalep de Sonora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Estilo de Vida
Comentarios cerrados

Mira además

2106, un año más largo de lo normal

Este año que estamos a punto de cerrar poseerá un segundo ‘extra’ Esta Nochevi…