Inicio Economía Recibe la Universidad de Monterrey la acreditación AACSB

Recibe la Universidad de Monterrey la acreditación AACSB

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Recibe la Universidad de Monterrey la acreditación AACSB
0
43

/COMUNICAE/

Luego de un puntual proceso estratégico, la UDEM se corona con la certificación de la Association to Advance Collegiate School of Business de Estados Unidos

La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey acaba de ser acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB, por sus siglas en inglés) en sus niveles de licenciatura y de posgrado. Con esto, la UDEM se convierte en la cuarta institución mexicana en obtener dicha certificación y la única en Monterrey en tener reconocidos ambos niveles educativos.

La UDEM logró este reconocimiento gracias a la excelencia académica alcanzada por la División de Negocios (DINE), a cargo del doctor Carlos Atoche Kong, y se destaca la formación integral de sus alumnos, haciendo hincapié en Aprendizaje-Servicio (ApS), bajo sus principios de humanismo, apertura y, sobre todo, servicio. De acuerdo a la AACSB, estas características diferencias ampliamente a la universidad una diferenciación y le otorga una ventaja competitiva por sobre otras instituciones a nivel mundial.

“Para obtener la acreditación, la AACSB propone 15 estándares internacionales sobre los que se evalúa la calidad de los servicios educativos de las Escuelas de Negocio, y la UDEM las ha cumplido de modo sobresaliente. Para lograr esto, la UDEM demostró que tiene un equipo de profesores con excelentes credenciales académicas que producen contribuciones intelectuales de primer nivel, y que sus procesos educativos siguen un sistema de mejora continua que garantizan que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje de sus programas, entre otros requerimientos”, señaló el director de la DINE.

Mientras que el doctor Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, puntualizó son los principios educativos y formadores de la Universidad de Monterrey, los que contribuyeron a la obtención de este honor.

“La AACSB evalúa la alineación de la Escuela de Negocios con su misión y es muy gratificante que hayan reconocido nuestra alta calidad académica y esfuerzo por desarrollar líderes éticos conscientes de su responsabilidad social, dentro de un entorno global de negocios, siempre en base a la generación, la difusión y aplicación del conocimiento. En otras palabras, no sólo se trata de hacer más y mejores negocios sino también considerar el bienestar del talento humano dentro y fuera del contexto organizacional”, indicó el doctor Basurto.

Algunos de los puntos ganadores de la Universidad de Monterrey fue el impacto que ha tenido la DINE en la academia por medio de publicaciones que han realizado los investigadores de la escuela y el alto nivel de involucramiento en la comunidad empresarial en el proceso formativo. Además, se puede mencionar el marcado compromiso de la mejora continua y la innovación en el desarrollo de soluciones originales para lograr la distinción en la formación integral.

Los mismos estudiantes de la Escuela de Negocios también contribuyeron a alcanzar este logro, pues no sólo egresan con altas competencias profesionales, sino que también se convierten en agentes de cambio, aunado al hecho de que contribuyen positivamente a la sociedad y que retienen el enfoque humanista de la UDEM a lo largo del ejercicio de su carrera.

La AACSB, la acreditadora por excelencia en el campo de Administración, fue fundada en 1916 por las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos, como lo son la Universidad de Harvard, la de Cornell, de Berkeley y Columbia, entre otras. Una acreditación por parte de esta organización es considerada un gran honor, pues sólo 4.8% de las escuelas de negocios en el mundo la ostentan.

La certificación por parte de la AACSB se suma a la larga lista de reconocimientos de la DINE de la UDEM. Algunos de los más recientes son el de posicionarse como la tercera mejor Escuela de Negocios de América Latina, por parte de Eduniversal 2017; que su MBA sea el cuarto mejor de México por tercer año consecutivo, de acuerdo al Ranking Expansión; que según el ranking del periódico El Universal, sus programas de licenciatura se ubican entre los mejores del país, e incluso sus todas sus carreras cuentan con acreditaciones nacionales como CAECA, CIEES, CONAET y CONACE.

Asimismo, por el lado de emprendimiento social la UDEM es reconocida como “Changemaker Campus” por Ashoka-U, al ser un agente de transformación en la comunidad por medio de sus proyectos sociales liderados por estudiantes.

Ir a Escuela de Negocios UDEM

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

CALM nueva solución Danfoss para mejorar la eficiencia de la refrigeración con CO2 en todos los climas

/COMUNICAE/ La nueva solución CALM (CO2 Adaptive Liquid Management) o Gestión Adaptativa d…