Inicio Actualidad Ternium destina más de 64.5 millones de pesos en becas para 747 jóvenes mexicanos

Ternium destina más de 64.5 millones de pesos en becas para 747 jóvenes mexicanos

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Ternium destina más de 64.5 millones de pesos en becas para 747 jóvenes mexicanos
0
66

/COMUNICAE/

Las becas serán entregadas a jóvenes de 5 estados del país que estudian en 15 planteles educativos

En el marco del Día de la Educación Roberto Rocca, Ternium entregará becas a 747 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. A través de su programa de Becas Roberto Rocca, este año se beneficiará a alumnos de distintos estados del país con becas educativas que representan una inversión de más de 64.5 millones de pesos.

El Día de la Educación se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la Escuela Técnica Roberto Rocca, una inversión educativa de Ternium por más de 30 millones de dólares, con la presencia de ejecutivos de Ternium, autoridades educativas y académicas, para reconocer a jóvenes que han destacado por su compromiso, constancia y desempeño estudiantil.

Los jóvenes beneficiados son originarios de Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila y Puebla, que actualmente cursan secundaria, bachillerato técnico o carreras de ingeniería y ciencias aplicadas en 15 planteles educativos (CONALEP, CECYTE, UANL, UANL-EIOA, ITM, ITC, UCOL, SEP NL, SEP COL, UDLAP, ITESM MTY, ITESM PUE, UDEM, TECMILENIO y la Escuela Técnica Roberto Rocca).

Desde hace más de 15 años, Ternium ha destinado una cifra superior a 340 millones de pesos en becas para más de 5 mil 800 jóvenes que se preparan para impulsar la industria de la transformación del país.

El Día de la Educación Roberto Rocca se celebra en el marco del centenario del nacimiento de uno de los fundadores la compañía y docente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Roberto Rocca, con el objetivo de reflexionar sobre el contexto educativo actual y compartir prácticas innovadoras y tendencias para el diseño de nuevos escenarios pedagógicos.

Sobre Roberto Rocca (1922-2003): fue uno de los fundadores de Grupo Techint, estaba convencido que la sustentabilidad de su proyecto industrial solo era posible a partir del progreso de las comunidades locales. “La educación es fundamental para el desarrollo humano en sus aspectos culturales, sociológicos y calidad de vida, y es el motor esencial del desarrollo económico”.

Esta visión está en los valores de Ternium, como parte de Grupo Techint, que se basan en una visión a largo plazo, la pasión por hacer las cosas bien y la búsqueda constante del progreso a través del esfuerzo individual y colectivo.

A través de sus programas, el Grupo ha impulsado la educación técnica para el mundo industrial del futuro, al invertir en infraestructura, capacitación a alumnos y docentes, así como prácticas profesionales; impulso que se materializa con la creación y gestión de dos escuelas técnicas de excelencia en Campana, Argentina, y Pesquería, México.

 

Sobre el día de la educación:

El próximo 10 de junio, el Grupo Techint celebrará el “Día de la Educación Roberto Rocca”, en el marco del centenario del nacimiento de uno de los fundadores la compañía y docente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Roberto Rocca, con el objetivo de reflexionar sobre el contexto educativo actual y compartir prácticas innovadoras y tendencias para el diseño de nuevos escenarios pedagógicos. La red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca será el centro de la celebración en sus sedes de Campana, Argentina; y Pesquería, México, donde asisten más de 800 alumnos. Ambas escuelas son parte de una iniciativa conjunta de Grupo Techint, e integran el programa de relaciones con la comunidad a través del cual las empresas del grupo buscan contribuir con el crecimiento sustentable de sus proyectos industriales, comprometiéndose con el desarrollo y el progreso de las comunidades donde están radicadas sus operaciones y donde sus colaboradores viven y trabajan.

Sobre Roberto Rocca
Roberto Rocca (1922-2003) se graduó en Ingeniería Mecánica en 1945 en el Politécnico de Milán en Italia y obtuvo su doctorado en Metalurgia en 1950 en el Massachusetts Institute of Technology. Fue reconocido no solamente por su idoneidad profesional, sino también por su amplia cultura general y su humanismo. Dedicó más de 50 años a desarrollar la presencia mundial que la Organización Techint tiene en la actualidad. Fue cofundador, junto con su padre Agostino Rocca, de la Organización Techint, orientada originalmente a la siderurgia, la ingeniería y la construcción; y lo sucedió en la dirección de la organización a partir del año 1978. Tuvo tres hijos: Agostino, Paolo y Gianfelice Rocca.

Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad
Comentarios cerrados

Mira además

Elektros nombrará gerentes de proyecto en preparación para las operaciones de vehículos eléctricos

/COMUNICAE/ Elektros, un líder emergente en el suministro de soluciones de movilidad eléct…