Inicio Economía Universidad IEU imparte clases de Gastronomía a distancia

Universidad IEU imparte clases de Gastronomía a distancia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Universidad IEU imparte clases de Gastronomía a distancia
0
45

/COMUNICAE/

A un año de haber iniciado la pandemia en México, los estudiantes de todos los niveles educativos continúan con sus clases a través de aulas virtuales. En el caso de las Universidades, la impartición de clases prácticas ha significado todo un reto y una de las carreras más afectadas por esta situación ha sido la licenciatura en gastronomía, en la que los alumnos aprenden principalmente a través de la práctica

En este contexto, en Universidad IEU se desarrolló un programa que busca adaptarse a las necesidades actuales de los alumnos para garantizar la continuidad de sus estudios.

Este programa denominado Gastro desde Casa, formando Chefs a distancia, es una iniciativa basada en el modelo educativo integral de IEU que busca continuar con el aprendizaje práctico de los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, quienes actualmente realizan sus clases prácticas de cocina desde casa con ingredientes incluidos.

Para ello, la universidad elaboró un compilado de técnicas culinarias y recetas de platillos nacionales e internacionales, así como de repostería, confitería y panadería, para las cuales semanalmente se elabora minuciosamente un paquete de insumos que contempla hasta 200 ingredientes, los cuales se empaquetan individualmente y son entregados a cada alumno de los planteles IEU en la ciudad de Puebla, Villahermosa y Veracruz.

Para llevar a cabo esta logística, Universidad IEU cuenta con una estrategia de comunicación con el alumnado, así como transporte institucional que acerca los materiales a los alumnos que lo requieran, siguiendo en todo momento las medidas de prevención de contagio de Covid-19. Una vez que el estudiante recibe sus insumos accede a una clase práctica impartida desde las cocinas especializadas de Universidad IEU por Chefs instructores completamente en Vivo, lo cual permite completar su experiencia educativa.

Algunos de los estudiantes que ya se encuentran tomando clases prácticas a distancia bajo este sistema refieren que han logrado cumplir con sus expectativas, retando sus capacidades creativas e invitándolos a probar nuevas formas de aprender. Gracias a este programa se han despertado comentarios positivos sobre esta nueva experiencia estudiantil.

Opiniones de alumnos de Gastronomía en Universidad IEU

“Considero que es un programa eficaz que se ajusta a mis necesidades de estudio para seguir mejorando mis técnicas desde casa”.

“Es una excelente oportunidad para poner en práctica lo que hemos aprendido desde primer semestre”.

Gastro Desde Casa es uno de los programas que Universidad IEU ha desarrollado como parte de su estrategia para garantizar al 100% la continuidad de todas sus funciones durante la contingencia por Covid-19, apoyando a sus estudiantes para que sus estudios no se detengan.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

/COMUNICAE/ Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa I…